La norma Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial para productos textiles crudos, intermedios y acabados en todas las etapas de proceso. El sistema Oeko-Tex garantiza que todos los productos textiles controlados y certificados estén libres de sustancias nocivas que puedan ser perjudiciales para la salud humana. Actualmente cuenta con mas de 6000 empresas certificadas a nivel mundial.

El Oeko-Tex Standard 100 prohíbe o regula el uso de sustancias nocivas. Los criterios de Oeko-Tex incluyen los siguientes parámetros:

  • Aminas MAK prohibidas presentes en determinados colorantes azoicos
  • Colorantes carcinogénicos y alergénicos
  • Formaldehído
  • Pesticidas
  • Fenoles
  • Compuestos òrganoclorados
  • Metales pesados extraíbles: Ni, Cd, Cr, CrVl, etc.
  • Solidez de color
  • Valor del Ph
  • Ftalatos (en artículos de bebé)
  • Compuestos orgánicos de estaño (TBT y DBT)
  • Emisión de componentes volátiles
  • Desprendimiento de olores

 

  

El FSC (http://www.fsc.org) es una organización internacional sin ánimo de lucro que lucha por asegurar un uso sostenible de los recursos forestales. FSC defiende en este sentido:

·        La conservación de valiosos bosques originales,

·        La protección de pueblos primitivos que tienen allí su hábitat natural,

·        El uso duradero y ecológicamente sostenible del recurso natural madera,

El certificado FSC se otorga a explotaciones forestales, pero también a procesos completos de elaboración. En este sentido la certificación garantiza que cada proceso de trabajo dentro de la cadena de producción esté a la altura de los duros requisitos del FSC.

 

El objetivo del programa de certificación WRAP es inspeccionar y certificar de manera independiente el cumplimiento de las normas globales de producción socialmente responsables – principios WRAP – y asegurar que la manufactura se lleve a cabo bajo condiciones legales, humanas y éticas. El programa pretende lograr estos objetivos mediante la certificación de fábricas que cumplan con las normas de producción WRAP, requisitos básicos universalmente reconocidos que abarcan prácticas laborales, condiciones de trabajo y el cumplimiento de las leyes ambientales y aduaneras.

Con el paso de los años, el modelo global de WRAP basado en las fábricas, lo ha llevado a ser el programa de certificación mas completo en el mundo para la industria de la confección; en el 2008, participaron  más de 1700 fábricas en 60 países. Hoy en día, el programa de certificación WRAP se esta expandiendo a otros sectores de mano de obra intensiva tales como hotelería, joyería, industrias del mueble y la construcción, entre otros.

 

El logo de agricultura ecológica de la UE ofrece a los consumidores plenas garantías de que el origen y la calidad de los alimentos y bebidas cumple los requisitos establecidos en el Reglamento de agricultura ecológica de la UE.

Los agricultores convencionales tienen que pasar en primer lugar por un periodo de conversión de dos años como mínimo para comenzar a producir alimentos que puedan comercializarse como ecológicos. Si los agricultores desean simultanear ambos métodos de producción, convencional y ecológica, tienen que separar claramente ambas actividades.

Tanto agricultores como transformadores de alimentos deben respetar las normas enunciadas en el Reglamento de la UE. Ambos estarán sujetos a inspecciones por parte de organismos o autoridades que garantizan la conformidad con la normativa.

Los operadores que superen con éxito las inspecciones obtendrán la certificación ecológica y podrán etiquetar de este modo sus productos.

Llámenos al 91 463 46 81

contactoaviso legallocalízanos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar